miércoles, 24 de septiembre de 2008

La cobertura 3G llega a Siberia


El operador ruso MTS se ha convertido en el primero en ofrecer cobertura 3G en Siberia y el Lejano Oriente ruso después de haber ampliado su red para incluir a Novosibirsk, Vladivostok y Norilsk. La compañía dice que tiene la intención de implantar la red 3G por lo menos en 14 ciudades 2008 y hasta 40 en Rusia durante el 2009.



Vladivostok es la mayor ciudad portuaria Rusa del Océano Pacífico, y está situada no muy lejos de la frontera Ruso-China y Corea del Norte.



Es el puerto de la flota rusa del Pacífico. Novosibirsk es la tercera ciudad Rusa más grande, después de Moscú y San Petersburgo. Norilsk es la ciudad más al norte de Siberia y la segunda ciudad más grande del mundo (después de Murmansk) por encima del Círculo Polar Ártico.

MTS puso en marcha el primer plan regional de redes 3G en Rusia en mayo de 2008 en San Petersburgo, seguida de Sochi, Ekaterimburgo y Kazan. En Agosto de 2008, MTS ha ampliado su red 3G a Nizhniy Novgorod. En Septiembre de 2008, la compañía ha implantando la nueva tecnología a Novosibirsk y Norilsk, los dos grandes centros industriales en Siberia, y Vladivostok, la ciudad más grande en el Lejano Oriente Ruso.



MTS también posee las licencias de 3G en Uzbekistán y Armenia, donde se ha previsto su lanzamiento para el 2009.



Se prevee que MTS cuente para el primer semestre de este año con unos 61,4 millones de abonados, lo que representa una cuota de mercado del 35,5%, lo que le hace el operador más grande del país por cuota de abonados.

No hay comentarios: