miércoles, 17 de septiembre de 2008

HTC Dream: El móvil de Google ya tiene fecha y nombre


Hace ya tiempo que se hizo público el SDK para el desarrollo de Android y de que se mostrara en el 3GSM de Barcelona un primer prototipo de este móvil. Ahora, ya la cosa empieza a terminar de tener forma y es que se prevé que a finales de Octubre se lance el primer móvil basado en Android.

La compañía encargada de comercializar los primeros dispositivos con Android será la taiwanesa HTC, caracterizada por sus móviles basados en Windows Mobile. Por lo que se ha podido filtrar, el móvil se llamará HTC Dream y su fecha de venta se estima para el 23 de Octubre.

En cuanto a sus características técnicas, serán muy parecidas al prototipo que mostraron en funcionamiento en Londres:

- Imagen: dispondrá de una pantalla de 480 x 320 píxels y 3.17 pulgadas, por lo que será algo más grande que la del iPhone. También dispone de una cámara de 3.1 megapíxels.
- Conectividad: tendrá conectividad por cuatribanda GSM, UMTS, HDSPA, SUPL, 802.11 b/g, GPS y Bluetooth 2.0.
- Programas: Dispondrá de un amplio mercado online de aplicaciones que ayudará al usuario a encontrar la aplicación que más se ajuste a sus necesidades.
- Potencia: Cuenta con un procesador Qualcomm 7201 de 528 MHz, 64 MB RAM y 128MB ROM, con posibilidad de usar una tarjeta microSD de un giga para ampliarla.
- Teclado: Debido a que el móvil está orientado a usar servicios de Internet, cuenta con un teclado Qwerty completo. Para ello, el HTC Dream cuenta con una pantalla deslizante que lo esconde.
- Servicios: Integrará todos los servicos de Google, desde el correo de Gmail, la agenda de Calendar, los videos de Youtube o incluso la cartografía de Google Street Maps.
- Sin mensajería instantánea: Por motivos de seguridad, las primeras versiones del telefono no contarán con el sistema Google Gtalk.

No hay comentarios: