martes, 23 de septiembre de 2008

Cámaras de 9 Megapíxels para los móviles

La empresa Alemana Sistemas de Imágenes Digitales (DIS) ha anunciado el lanzamiento del primer módulo de cámara de 9 megapíxels para teléfonos móviles. Su nuevo módulo de cámara proporciona características tales como auto-enfoque, lentes de alta calidad, obturador mecánico y filtro ND-con obturadores integrados, y un fácil acceso a la plataforma de software, permitiendo una cámara fotográfica de gama alta (DSC) en los teléfonos móviles.

"Queríamos mantener nuestro liderazgo en módulos para teléfonos móviles de la cámara fotográfica digital (DSC) y crear nuevas oportunidades de mercado para los fabricantes de teléfono. Con nuestro AF (Enfoque automático) ultra rápido, el tiempo más rápido de click-para-fotografiar (tiempo "click-to-capture") y una excelente calidad de imagen, estamos en una fuerte posición para impulsar la convergencia de gama media de la DSC en los dispositivos móviles", dijo Roland Pudelko, Director General de los Sistemas de Imágenes Digitales (DIS).

El DIS6931 es un módulo de cámara DSC todo en uno, con una interfaz de comando. Incorpora un sensor CMOS de alta resolución, un sitema de lentes avanzado con obturador mecánico y filtro ND, un control DSP propio, miniaturizado y actuadores de baja potencia patendados, con una plataforma firmware común.

La interfaz de control permite actualizaciones sin fisuras entre los diferentes módulos de cámara DIS, tales como mayor resolución o el zoom óptico. El autofoco ultra-rápido (<300ms) y el rápido tiempo de captura (<200ms) compite con la gama media de DSC, que permite la captura de imágenes de objetos en movimiento rápido (como los acontecimientos deportivos).

El módulo proporciona los datos de la imagen con una resolución máxima de 3488 x 2616 píxels.
También soporta una gran variedad de modos de visión e incluso tamaños de HDTV con tasas de muestreo de hasta 30 fps (eg720p). Esta previsto que su producción comience a finales de 2008.

No hay comentarios: